UN ACTO de amor y patriotismo

JuanSantanaRD.com
LA REVISTA DIGITAL


La maestra ernestina Grullón (al centro), rodeada de sus niños, en el acto
realizado en el Centro de Educación Especial San Lorenzo de Los Mina
Santo Domingo Este, RD.- Llenos de amor y patriotismo, los niños y niñas del Centro de Educación Especial (CEE), “San Lorenzo de Los Mina”, despidieron este viernes el Mes de la Patria.

Guiados por la maestra Ernestina Grullón viuda Mirre, con más de cuaatro décadas, escribiendo hermosas páginas en el magisterio nacional, los menores elevaron al cielo, a las ocho de la mañana, la enseña tricolor: la bandera de Duarte, de Sánchez y de Mella. La bandera de la Patria, la bandera del honor.

Más luego, a las 10:30 de la mañana, en un sublime acto de amor, los niños y niñas del CEE San Lorenzo de Los Mina, mostraron sus capacidades para actuar y declamar a la Patria. Guiados por sus profesoras, los alumnos desde el kínder al cuarto curso, hicieron de patriotas, haitianos, para llevar un mensaje de amor y patriotismo.

Entregando un regalo a una de las niñas ganadoras del
concurso pinta tu bandera, pinta tu escudo; organizado por el CEE.
"Ser maestra o maestro es un reto".  Así lo define doña Ernestina Grullón en su libro Las experiencias de una maestra y agrega que la sociedad espera positiva a la problemática que se presenta, al producirse los cambios que muchas veces esaa misma sociedad no quiere aceptar.

"Una angustia existencial invade a toda la sociedad y me pregunto ¿Cuáales valores fundaamentales han fallado? ¿Cómo superar la crisis mundial? ¿He aportado lo suficiente en mi misión?

Asumimos el compromiso de apoyar la misión de doña Ernestina, porque creemos que la educación es la base en la que deben sustentarse los pueblos como el nuestro, para salir del atraso y la miseria a la que nos tienen condenado, más bien sometidos, los que mal dirigen nuestras sociedades. Seguiremos con el tema...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desaparición de Euri yariel Sepulveda Meran: Últimos Detalles

Vuelve Haina de Jazz, enfocado siempre, en llevar un buen concierto a la población (2 de 3)

El granadazo 1982