EN PRIMERA PERSONA


Mujeres maltratadas 
POR JUAN SANTANA
tiempodenoticias.juansantana@gmail.com
CDP-S21-151

"No dejen que se ablanden sus corazones ante estos "mal nacidos" que no piensan que vienen de una madre a las que debió dolerles haberlos parido. No se trancen con una sentencia benigna en favor de esos monstruos. Es mejor que ellos terminen con sus huesos en la cárcel y no ustedes, en su edad más productiva en una tumba de cementerio".

Ya he perdido la cuenta de la cantidad de mujeres que han muerto este año a manos de sus maridos, ex maridos, novios, ex novios, concubinos y ex concubinos. La cifra se se eleva cada día en los periódicos, en los noticiarios de radio y de televisión. Los comentarios de comentaristas y "expertos" en el tema (valga la redundancia), simples palabras, se las lleva el viento. Es hora ya de que se ponga un alto a esta situación que amenaza convertirse en una epidemia.

Cuando me ha tocado pasar por una de las fiscalías barriales, me he topado con muchas mujeres abusadas de toda forma y manera por sus maridos, ex maridos, novios, ex novios, concubinos y ex concubinos. ¡Es una pena!

Sin embargo lo que más me apena es que llegado el día en que las maltratadas deben deponer ante la justicia la situación de vejación a que son sometidas por sus maridos, ex maridos, novios, ex novios, concubinos y ex concubinos, dan un paso atrás asustadas por la familia del victimario.

A las abusadas por sus maridos, ex maridos, novios, ex novios, concubinos y ex concubinos, antes de acudir a la cita judicial, se les llena la cabeza de cuantos disparates se les ocurren a los parientes del desalmado que las maltrata.

"Acuerdate que fulano es tu marido", "Él es el papá de tus hijos y además te está ayudando con fulanito que no es su hijo", "Piensa bien lo que tu vas a hacer, una mujer sola la pasa muy mal", entre otras frases le vuelven la vida casi imposible a las indefensas mujeres dominicanas que terminan en el cementerio.

A la hora de la verdad, con la piedad de nuestras mujeres (la mitad de la humanidad y madre de la otra mitad), esos descarnados salen libres, con ciertas medidas de coerción que los mantiene "alejados" de las víctimas a las que más temprano que tarde, en arrebatos de celos y una mezcla de alcohol y drogas les quitan la vida.

Mujeres, no dejen que se ablandes sus corazones ante estos mal nacidos que no piensan que vienen de una madre a las que debió dolerles haberlos parido. No se trancen con una sentencia benigna en favor de esos monstruos. Es mejor que ellos terminen con sus huesos en la cárcel y no ustedes, en su edad más productiva en una tumba de cementerio. Por sus hijos, mantengan la firmeza y no hagan caso a palabras huecas de familiares que en el peor de los casos, nunca les van a defender. Estudien, capacitense, para que no dependan de esos sin alma que a diario le arrebatan al país la más bella creación de dios: la mujer, compañera idónea...

El maltrato hacia la mujer es práctica común en muchos países del mundo; en Chile una de cada cuatro mujeres sufre de violencia física y una de cada tres, es víctima de agresiones sicológicas. ¿Qué hacer?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El granadazo 1982

La pastora Lucy Cosme nos envía un mensaje por Facebook

DOS POR UNO: Erika por un lado y una huelga por doce horas podrían afectar a la RD el viernes