Ya los perros no se amarran con longaniza y la pava, no pone donde ponía

POR JUAN SANTANA
tiempodenoticias.juansantana@gmail.com
CDP-S21-151


Juan Santana
Los políticos dominicanos se han llegado a creer que este pueblo es soquete, idiota o, que no tiene memoria. La campaña a destiempoque ahora inicia, así nos lo permite ver a quienes como nosotros, que no estamos comprometidos (al menos como profesional de la comunicación), con ningún bando.

Si es de la oposición el político, usted los escucha hablar, profetizar y hasta ofrecerse como salvadores de situaciones que ellos mismos ayudaron a crear con sus metidas de pata de otros tiempos, ineptitudes y desaguisados. 

Pero si observa a quienes detentan el poder, se encuentra con discursos sosos, vacios de contenido y hasta de forma. En la mayoría de los casos no articulan mensajes con un contenido propio, solo se limitan a repetir como loros lo que otros en su tiempo dijeron y lograron prender en la población; pero de ahí no pasan, son como dice el pueblo llano y sencillo: “buchipluma no ma”.

Esta campaña, por las presidenciales del 2012, parece que van a ser más de lo mismo: pobres discursos, ataques y contraataques personales, nada de propuestas concretas para solucionar los males que aquejan al pueblo y el pueblo mismo una y otra vez, dejándose coger de p… o de idiota y dentro de cuatro años nos vemos de nuevo.

Sin embargo, a esa gente, a los de la oposición y a los que ahora son gobierno, hay que decirle que "ya los perros no se amarran con longaniza y que ya la pava, no pone donde ponía", que apunten para otro lado, que traigan soluciones a los problemas que a diario nos aquejan como es el caso de la carestía de los productos de la canasta familiar, el desempleo, la inseguridad ciudadana, la falta de planes concretos para una mejor educación para nuestros hijos y el derecho a disfrutar de una vida saludable. Que se dejen de pendejadas y que vengan a la realidad...

Ya son muchos lo que ahora cantan como gallos y después pondrán como gallinas, pero que se acuerden y lo tengan bien claro: ya, los perros no se amarran con longaniza y la pava, no pone donde ponía… estamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desaparición de Euri yariel Sepulveda Meran: Últimos Detalles

Vuelve Haina de Jazz, enfocado siempre, en llevar un buen concierto a la población (2 de 3)

El granadazo 1982