El discurso del Presidente Leonel Fernández (2 de 3)
"Esta importante iniciativa permitirá canalizar, de manera prudente, recursos de largo plazo del mercado financiero y de inversionistas institucionales, como las compañías de seguro y los fondos de pensiones, hacia la construcción de viviendas de mediano y bajo costo para los trabajadores, empleados y núcleos profesionales", Proyecto de Ley para el Desarrollo del Mercado Inmobiliario de la República Dominicana.
POR JUAN SANTANA
juansantana86@gmail.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Siguiendo con el análisis del discurso pronunciado por el presidente Leonel Fernández el pasado sábado, con motivo del 166 aniversario de la Independencia Nacional, es menester hacer un alto en sus palabras y destacar lo en lo referente al sector construcción y al déficit habitacional que afecta al país en la actualidad.
Sobre el particular, el Jefe del Estado anuncio, que "concientes de la alta incidencia que tiene el sector construcción para dinamizar la economía dominicana y reducir las magnitudes del déficit habitacional", someterá en los próximos días al Congreso Nacional, el Proyecto de Ley para el Desarrollo del Mercado Inmobiliario de la República Dominicana. Una iniciativa, según dijo, "orientada a instaurar el marco legal que impulsará el desarrollo de un mercado hipotecario moderno y eficiente en la República Dominicana".
"Esta importante iniciativa permitirá canalizar, de manera prudente, recursos de largo plazo del mercado financiero y de inversionistas institucionales, como las compañías de seguro y los fondos de pensiones, hacia la construcción de viviendas de mediano y bajo costo para los trabajadores, empleados y núcleos profesionales", señaló el presidente Fernández en su discurso a la nación.
Expuso que "valiéndonos de nuestros propios esfuerzos, de nuestra propia creatividad e imaginación, y apoyándonos en nuestro propio trabajo, el pueblo dominicano puede mirar hacia el futuro con mayor optimismo y determinación, pues no cabe dudas que nos aguardan mejores perspectivas económicas y de bienestar social". sólo nos queda decir, que así sea, señor Presidente. Seguir leyendo...
Comentarios