Subero vuelve a la carga: Dice país podría llorar lágrimas de sangre de aprobarse Sala Constitucional


El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) advirtió este lunes que de aprobarse la sala constitucional o tribunal de garantía constitucional el país podría llorar lágrimas de sangre, porque este órgano sería independiente del Poder Judicial.

Afirmó que la Sala Constitucional nos crearía inseguridad jurídica, lo que sería un gran problema para la nación dominicana.

“Creo y ojalá me tomen todos el sentido de la palabra. Yo no quiero que me recuerden por haber encabezado el Poder Judicial que mayor transformación haya hecho en toda la historia en la República Dominicana, no quiero que me recuerden por eso, sino por haber advertido con suficiente tiempo esta situación, que la creación de un tribunal constitucional independiente de la SCJ crearía un caos y una inseguridad jurídica tan grande en el país, que ha poco tiempo todos sin excepción, lloraríamos lágrimas de sangre”.

Dijo que se va crear una inseguridad de tal manera donde los conflictos jurídicos se van a eternizar. “Los pleitos no se van terminar nunca, porque las decisiones de la Suprema y de todos los tribunales del país podrían ser revisadas por ese tribunal constitucional”, sostuvo Subero Isa. Detalles: PULSE AQUÍ

Comentarios

Entradas populares de este blog

A prisión hija de Milton Peláez

Matan productor de TV Micky Bretón

Trabajadores dominicanos demandan mejoría en salariios