"Mucha espuma y poco chocolate", de Providencia Rossi Pujols para Diario Libre
Hoy, quiero apropiarme de un artículo que publica este miércoles la colega periodista Providencia Rossi Pujols para Diario Libre, en donde entre otras cosas, analiza con mucha propiedad la costumbre de las autoridades dominicanas (yo diría que es una mala maña), de buscar salida fácil a cualquier problema, con la creación de un organismo, una comisión, un comité, un cuerpo especializado que se supone estudiará, dará respuesta satisfactoria y seguimiento hasta sus últimas consecuencias, a cuestiones por resolver.
Con el tema mucha espuma y poco chocolate, Pujols Rossi señala que han sido pocos los resultados de esas disposiciones en términos reales, "porque en este país se vive de la inmediatez, la elaboración de programas a largo plazo no es parte de la política nuestra para buscar soluciones definitivas a grandes males sociales enquistados en la población desde hace décadas", y eso, es una verdad que no podemos ocultar. El sol no se puede tapar con un dedo.
También es verdad, como lo señala la colega, que lo único que se logra con esto es crear un impacto, pero al momento que el pueblo no recibe respuesta positiva a sus males, el resultado es inverso, pues la gente se siente decepcionada y no confía en las instituciones creadas para buscar soluciones a sus necesidades. ¿Se oye o no se oye?
De igual modo ocurre con las leyes, normas, disposiciones, prohibiciones, etc., emanadas del congreso, el poder ejecutivo, instituciones civiles y militares, las cuales pasan a ser letra muerta, señala Rossi. ¿Quién dice lo contrario?
Rossi pone de ejemplo el hecho de que el transito es un caos, que los policías son caciques en los barrios, que los ruidosos colmadones siguen desvelando a los vecinos, el hecho de que los niños siguen enviciados en los tragamonedas, la gente sigue robándose la energía eléctrica, los maridos siguen matando a sus esposas, las juntas de vecinos no se preocupan por denunciar el micro tráfico y yo le añado un largo etc., etc., etc. ... Más detalles AQUÍ
Comentarios