UN FEO ESPECTACULO


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue "confiscado" este jueves el tercer partido de la serie final del béisbol profesional que celebrarían Gigantes del Cibao y Tigres del Licey en el estadio Quisqueya de esta capital.
La situación se produjo momentos después de las 7:30 de la noche, hora pautada para el incio del encuentro de esta noche del jueves, ante la suspensión de que había sido objeto ayer miércoles y por el resto de la temporada el jugador del cuadro de los Gigantes, Félix -el gatito- Martínez y que alegadamente su equipo desconocía.
El Gatito Martínez fue suspendido ayer por intentar agredir a uno de los árbitros, durante el encuentro que ganaron los Tigres a los Gigantes 9-7, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, al Nordeste de la capital dominicana.
Aparentemente, según datos suministrados por algunos de los integrantes de la "cadena azul", de los Tigres del Licey (equipo que ha ganado 19 coronas en el béisbol dominicano), los equipos habían presentado sus respectivos rosters bien temprano a la Liga Dominicana de Béisbol y esta a su vez a los árbitros sin que se advirtiera sobre la suspención de Martínez (el gatito), lo que motivó que el equipo del Nordeste se retirara del dogout y del terreno de juego en protesta.
Los árbitros presentaron la desición de la Liga de Béisbol a la dirigencia de los Gigantes, la que no aceptaron y optaron por retirarse del terreno de juegos. En tanto que la situación dejó perplejos a miles de fanáticos que esperaban ansiosos el encuentro de pelota el el Coloso del ensanche La Fe.
El béisbol es el principal pasatiempo de los dominicanos que lo siguen con igual devoción en las grandes ligas donde existe una nutrida representación criolla.
"Esta noche no habrá acción...", "...no habrá bolas y strikes", decía uno de los narradores de la cadena de los Tigres del Licey para la televisión local. Lo cierto es que el partido confiscado o declaradio "forfeit", se atribuye en este caso como ganado al equipo de los Azules del Licey, pero queda la incógnita: ¿qué pasará mañana, pues ya lo de hoy, es histora?, ¿habrá condiciones para jugar pelota en el estadio Julián Javier este viernes pues de que ha habido roces, lo ha habido..." Más detalles
Comentarios