LA MISMA VAINA


Hace unos años, mientras trabajaba para el vespertino El Nacional, me tocó cubrir declaraciones del entonces presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) licenciado Celso Marranzini, acerca de un conflicto entre de cargas desde los puertos. Hoy, en Diario Libre pude leer algo que me hizo retrotraer a mi memoria lo que antes les comentaba cuando el sector empresarial pide, demanda, exige respeto a la libre empresa en lo concerniente al transporte.

Lo que ha pasado en nuestro país es que algunos sindicatos por no decir a todos, se les ha ido de las manos lo que son sus funciones y se han convertido en negocios muy lucrativos para sus dirigentes; que alguien diga lo contrario. Sin embargo, al sector empresarial le ha faltado entereza para defender sus derechos y los gobiernos, todos los que se han sucedido después de la muerte de Trujillo, lo único que han hecho es beneficiarse de esos sindicatos dándoles más de lo que ellos se merecen, haciendo politiquería barata a costa de los bolsillos de los que pagamos impuestos.

Hay que buscar una solución a esta situación, no tiene lógica que unos cuantos, dos o tres sindicatos de una misma federación, sean los que tengan el monopolio en el transporte de carga desde los puertos del país, y qué de la libre empresa. ¡Paren esa vaina, todavía estamos a tiempo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desaparición de Euri yariel Sepulveda Meran: Últimos Detalles

Vuelve Haina de Jazz, enfocado siempre, en llevar un buen concierto a la población (2 de 3)

El granadazo 1982