COLABORACIÓN: Carmen Giovanni Polanco Lovera


La muerte es lo contrario de la vida, todos sabemos que vamos a morir pero nadie esta preparado para morir, mucho menos cuando aparecen personas sin escrúpulos solo por placer o capricho que deciden quitarte la vida.

Sin impórtale el dolor y la herida que deja a sus familiares por la muerte de ese ser querido, señores hay muerte que deja herida tan profunda que hay persona que nunca se recuperan hay otros que tardan meses y años.

Según se dice, el dolor es un componente necesario del proceso de recuperación y de adaptación a las nuevas circunstancias. Donde antes había un ser amado, ahora hay un vacío y uno tiene que aprender a vivir sin esa persona.

Como sobrellevar el dolor

Llorar puede ser una válvula de escape en sentido emocional. Dice la Biblia que para todo hay un tiempo señalado. Eclesiastés 3-1,4 dice que cuando perdemos un ser amado es tiempo de llorar, hablar le a ayudado ha muchas personas, hasta el patriarca (Job1, 2 18,19 10.1) a quienes les cuesta hablar, escribir puede mitigar la aflicción del dolor.

Gracias al rescate de Jesús hay esperanza para los muertos. La Biblia confirma que habrá una resurrección para todas las personas que han muerto, que la muerte ha de ser reducida a nada, (1 Corintios 15, 26) Jehová promete que quienes han muerto vivirán de nuevo (Isaías 26.19).

Para quienes creen que no hay justicia y pueden quitarle la vida a una persona por cualquier quitame esta paja, Jehová Dios, les da esta advertencia: (Génesis 9, 6) cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre.
En el libro de los Salmos 37-9,11 nos dice porque los malhechores mismos serán cortados pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra y solo un poco más de tiempo y el inicuo ya no será, ciertamente darás atención a su lugar y el no será. Pero los mansos mismos poseerán la tierra y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desaparición de Euri yariel Sepulveda Meran: Últimos Detalles

Vuelve Haina de Jazz, enfocado siempre, en llevar un buen concierto a la población (2 de 3)

El granadazo 1982