BUSH SE DESPIDE DE AMERICA LATINA TAL COMO LLEGÓ

Analistas dicen que fiinaliza una de las administraciones más aisladas hacia América Latina
A menos de una semana de entregar el poder, el presidente estadounidense George W. Bush se despidió de América Latina de la misma forma que actuó a lo largo de ocho años: repartiendo elogios y premios a los amigos y advertencias a los enemigos como Cuba.
Una Medalla de la Libertad para el colombiano Álvaro Uribe, una calurosa despedida para el mexicano Felipe Calderón y un mensaje al pueblo cubano marcaron la que fue probablemente la última jornada de actos públicos de Bush en la Casa Blanca.
Uribe fue presentado como un “defensor de la libertad”, un aliado fiel en la lucha contra el terrorismo, y Calderón, que lo visitó tras reunirse con el presidente electo Barack Obama, como “un hombre valiente” en su combate contra el crimen organizado.
A Cuba, Bush le aseguró que “un día disfrutará” de la libertad, que sus ofertas de ayuda fueron respondidas con “represión” por parte del régimen castrista y que siempre tuvo a su pueblo “cerca del corazón”.
Sin embargo, los analistas en Estados Unidos y en la región coinciden en calificar la presidencia de Bush como una de las más aisladas, respecto de América Latina... MÁS
Comentarios